lunes, 15 de octubre de 2012

GUISO DE PATATAS CON CORDERO



INGREDIENTES:
Cordero, parte de la punta de pecho y recortes de la pierna (Pedí filetes de pierna y lo que sobraba me lo cortó a tacos la carnicera, junto con un par de filetes)
En función de la cantidad de carne, calculad lo que podéis poner de patatas. (Yo puse 6 medianitas)
1 cebolla
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
Pimienta recién molida
3 dientes de ajo
1 tomate maduro cortadito a tacos
1 cucharada d perejil recién cortado
1 copita de brandi
Sal Aceite de oliva
Agua


Sofreir el cordero,  una vez sazonado,  en el aceite de oliva, reservar.
En el mismo aceite, pochar los pimientos cortados a tiras y la cebolla, igual, junto con el ajo picado, por último, añadir el tomate.
Incorporar el perejil y la pimienta. Cuando estén blanditos, incorporar de nuevo la carne y sobre ella las patatas, cortadas a tacos. Anadir el brandi y cubrir con agua. Cejar cocer a fuego lento, hasta que se evapore el liquido.

¡Muy rico!

Espero que os guste

8 comentarios:

  1. Siempre hago el cordero asado, así tiene que estar muy bueno.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Maite, a mi asado es como más me gusta pero esta es una manera de aprovechar y en un día otoñal, entra super bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Una maravilla de plato para estos días que apetece coger la cuchara.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Si, el tiempo así invita a tomar platos de cuchara, tal como dices.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que sabor mas rico tiene que tener eso!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. me gusta la combinación, el cordero me va de todas maneras y guisado con patatas muy rico. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Pilar, la verdad es que a mi hija ha dicho que le sabía a gloria asi que debía estar bueno.
    Bss

    ResponderEliminar